Cuidados básicos de las mini plantas

Las mini plantas cada vez se están poniendo más de moda. No solo porque son muy bonitas, también porque ocupan poco espacio y eso nos permite crear un ambiente natural en casa con facilidad y porque son fáciles de cuidar.

¿Dónde comprar mini plantas?

Como hemos comentado, las mini plantas se están poniendo más de moda que nunca. No solo son una buena opción para regalar en un acontecimiento importante, también se presentan como una buena alternativa para autocomprar. Son plantas preciosas que nos ayudarán a ser un poco más felices y tener algo en lo que pensar fuera del estrés del trabajo.

Personalmente te recomiendo comprar la mini planta en https://mirandagreen.es/. En la web de Miranda Green podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Solo deberás elegir la que mejor encaja con lo que buscas y así conseguir la experiencia que buscas.

Estas pequeñas plantas naturales regalan alegría, elegancia y sobre todo naturalidad. No importa si quieres la planta para ti mismo o para regalar, siempre son sinónimo de éxito. Y una vez que tengas la planta en tu poder, será el momento de cuidarla para que te dure el máximo tiempo posible.

Información sobre los cuidados de las mini plantas

Las plantas suculentas cada vez tienen más presencia en nuestros hogares. No importa si eres un amante de la jardinería o te cuesta bastante sacar adelante las plantas, las suculentas o mini plantas siempre son una buena opción para cualquier hogar.

Cuando optes por este tipo de planta, debes tener claro que los cuidados no serán los mismos que con otros tipos de plantas. Por ese motivo, te recomendamos tener muy en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación para que les puedas dar una buena vida y en consecuencia te puedan durar mucho tiempo. Eso sí, queremos dejar claro que diferentes no es sinónimo de complicado. Como podrás comprobar por ti mismo, son fáciles de cuidar cuando conocemos los conceptos básicos.

Cantidad de los riegos

Una de las cosas que más tienes que cuidar a la hora de mantener correctamente a la planta son los riegos. Este tipo de plantas destacan por necesitar un riego adecuado para poder sobrevivir. Si tienes cuidado con los mismos podrás tener la certeza de que la planta te va a durar mucho tiempo.

Piensa que las necesidades de agua de la planta son bajas, debido a que es una planta que suele vivir en zonas en las cuales las precipitaciones suelen ser pocas. Para que te hagas a la idea, muchas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente, lo cual le permite tener la hidratación que necesitan sin demasiados riegos. Por ese motivo, es necesario ofrecerla una buena humedad en el ambiente. Si no se la puedes dar, puede ser una buena idea vaporizar agua en sus hojas.

En muchas ocasiones es mejor apostar por menos riegos. Para que te hagas a la idea, el exceso de riego puede ser el causante de la muerte de la planta porque sus raíces pueden pudrirse con facilidad por el exceso de agua.

Durante los meses de invierno, con un pequeño riego cada dos semanas más o menos suele ser suficiente. En los meses de más calor, puede ser una buena idea aumentar los riegos a una vez por semana. Como puedes imaginar, hay que regar, nunca encharcar. Si cometes el error de poner demasiada agua, la raíz sufrirá y corres el riesgo de que se pudra.

Cantidad de luz

Estamos ante una planta que agradece mucho la luz para poder desarrollarse correctamente. Eso sí, a pesar de que necesita mucha luz para sobrevivir, es necesario dejar claro que no se recomienda someterla a la luz directa del sol, sobre todo en los meses de más calor. Ese sol directo haría que la planta se secase con rapidez y eso no nos interesa.

La luz es necesaria, pero no el sol directo. En caso de que las hojas comiencen a ponerse rojas es porque la planta comienza a quemarse y eso no nos interesa. En el caso de que notes que las hojas tienen un color un poco pálido es porque la planta necesita un poco más de luminosidad. Realmente la planta nos informa de lo que necesita, solo tenemos que estar atentos a lo que nos dice con sus colores.

Apuesta por un buen drenaje

Tenemos que tener una cosa clara si queremos que la planta viva el máximo tiempo posible. Una cosa es que guarde muy bien el agua para aprovecharla según sus necesidades y otra es que quiera estar en un lugar encharcado. Como hemos comentado anteriormente, si las raíces están en contacto con un terreno encharcado durante mucho tiempo, las mismas tienden a pudrirse y eso provoca la muerte de la planta.

Para evitar ese problema, te recomendamos tener la planta siempre en un terreno que ofrezca un buen drenado. De esa manera es mucho más fácil eliminar el exceso de agua y la salud de la planta se verá beneficiada. Además, los expertos no suelen recomendar poner un plato debajo de la planta, así es más fácil que el exceso de agua se vaya y la planta pueda ser un poco más feliz.

Apuesta por un suelo sencillo

Tienes que saber que las suculentas pueden crecer incluso en los terrenos más complicados, por ese motivo, con ofrecerlas un suelo sencillo es más que suficiente. Incluso se puede decir que si el suelo es pobre, la planta podrá ser mucho más feliz. Elimina de la cabeza la idea de comprar un sustrato rico o apostar por el abono porque pondrás en juego el bienestar de la planta.

Una buena opción puede ser mezclar el sustrato con arena para conseguir un terreno adecuado. También puede ser una alternativa adquirir sustrato para cactus, el cual se suele adaptar bastante bien a esta variedad de plantas.

Como has podido ver, el cultivo y cuidado de este tipo de plantas es muy sencillo. A cambio podemos disfrutar de una planta realmente bonita, de aquí que sea una gran opción. No importa si la planta está en estado verde o en flor, la elegancia estará asegurada en todo momento. 



Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook